Cómo equiparse para practicar senderismo19/04/2016

Con los primeros rayos de sol que nos ofrece la primavera, podemos disfrutar plenamente de la naturaleza practicando uno de los deportes más beneficioso, el senderismo.

Pero como en todos los comienzos, nos surgen algunas dudas como, por ejemplo, el tipo de indumentaria o material que debemos llevar.

Desde nuestro blog vamos a darte una serie de consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de equiparte para realizar senderismo:

- Indumentaria adecuada: Lo principal y más importante es llevar un calzado cómodo. Como nota importante, nunca estrenes las botas el día de la salida, estrénalas y utilízalas antes. Utiliza unos calcetines cómodos y ajustados al pie para evitar cualquier tipo de rozaduras.

La ropa deberá ser lo más ligera posible y, atendiendo al sentido común, deberemos utilizar prendas más finas o forros polares según la estación en la que nos encontremos.

- Agua y alimentos: Deberemos llevar una mochila donde guardaremos todo lo necesario para realizar nuestra ruta. El agua será elemental en nuestro recorrido, ya que conviene hidratarse con frecuencia. También consideramos que llevar alimentos energéticos es necesario para realizar dicha actividad.

- Utensilios: Otros elementos que no podemos olvidar y que deberemos añadir a nuestra mochila serán una navaja multiusos, un bastón y una brújula o mapa si no conociésemos el camino. No puede faltar el teléfono móvil por si surgiera alguna urgencia, al igual que un pequeño botiquín que pudiera cubrir las incidencias más comunes que pudieran surgir de la práctica de este deporte.

- Complementos: Una gorra o sombrero evitará que suframos una insolación, también deberemos llevar con nosotros una crema protectora si en nuestra ruta vamos a estar varias horas expuestos al sol.

Desde nuestro blog aconsejamos que informes a tus familiares de la intención de realizar la ruta prevista con la salvedad de que si ocurriese algún acontecimiento inesperado durante el trayecto fuese sencilla la localización.


Volver

Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

Destacado 5

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.