EL HERMANO ENRIQUE JULIAN CRESPO RUBIO REALIZARÁ LA PLEGARIA AL STMO. CRISTO EL MIÉRCOLES SANTO DE 201714/01/2017

La Junta Directiva de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias - Cofradía del Silencio, tras la oportuna deliberación, ha acordado  por unanimidad de los asistentes encomendar la plegaria al Stmo. Cristo de las Injurias el Miércoles Santo del año 2017, al hermano D. ENRIQUE JULIAN CRESPO RUBIO, que ha aceptado el encargo.

Enrique Crespo, nació en Madrid el 12 de octubre de 1957, aunque siempre se ha sentido zamorano. Es licenciado en Medicina y Cirugía, y ejerce  como especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid, siendo también cirujano taurino y ostentando el cargo de cirujano-jefe de numerosos cosos taurinos de nuestro país.

En la actualidad es hermano Emérito de la Cofradía, ostentando el número 68 y pertenece a una conocida familia muy arraigada en la Semana Santa de nuestra ciudad y en especial en nuestra Cofradía (su tío D. Dacio Crespo Álvarez fue Presidente de nuestra Hermandad entre los años 1945-1955). Es un hombre de profundas convicciones religiosas y muy devoto de nuestro Stmo. Cristo.

Foto: La Opinión de Zamora.

Que además de sus muchos méritos profesionales, ha sido pregonero de la Semana Santa de Zamora en Madrid y el pasado año la Exma. Diputación de Zamora le concedió el premio "Tierras de Zamora" en la categoría de "Embajador", al desarrollar su labor profesional por gran parte de España, llevando siempre el nombre de nuestra tierra y divulgando los valores de la provincia, en especial de la Semana Santa.

Agradecemos a nuestro hermano Enrique la aceptación de la encomienda y estamos seguros que disfrutaremos de sus palabras, D.m. el próximo día 12 de abril.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar