LA JUNTA Y EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN CONVOCAN EL III CONCURSO ESCOLAR “IMAGINA TU EMPRESA”22/02/2021

Con el fin de reforzar la educación emprendedora y acercar el mundo empresarial a los más jóvenes, la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación han convocado la tercera edición del Concurso “Imagina tu empresa”.

El concurso busca estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de Castilla y León, animándolos a idear su propia empresa, que puede ser de cualquier sector o actividad económica, e independientemente de su viabilidad como negocio.

En sus trabajos, los participantes tienen que detallar diferentes aspectos de la empresa imaginada como es su nombre comercial, su organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad y sus procesos de fabricación y comercialización.

Los alumnos pueden concursar en equipos de entre tres y seis compañeros como máximo y bajo la supervisión de un profesor, y pueden presentar sus trabajos en diferentes formatos tanto escritos como audiovisuales, pudiendo emplear también otros elementos que refuercen sus contenidos.

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de marzo y deberán ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, según recogen las bases que se pueden consultar en la página web www.elfrutodelosvalores.com.

El jurado, que emitirá su fallo antes del 27 de abril, valorará la creatividad y originalidad de la idea de negocio de los participantes, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Este concurso forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, cuya tercera edición están desarrollando también EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Para ello, este programa contempla la realización de charlas de empresarios en los centros educativos y visitas de los estudiantes a las empresas, que este curso se están desarrollando de modo telemático debido a la pandemia.

En esta tercera edición, la iniciativa llegará a más de 300 alumnos de 14 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, que podrán conocer de primera mano la historia de emprendimiento de las familias empresarias propietarias de Carhesan (Àvila); Grupo Gerardo de la Calle (Burgos); Tecoi (León); Prosol (Palencia); Aljomar (Salamanca); Naturpellet y Grupo Dibaq (Segovia); Cartonajes Izquierdo-Insoca (Soria); Madison MK y Grupo Yllera (Valladolid) y Moralejo Selección (Zamora).


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar