MENÚ ESPECIAL NOCHEVIEJA14/12/2015

MENU ESPECIAL DE NOCHEVIEJA 2015

ENTRANTES:
JAMÓN BELLOTA Y CAÑA DE LOMO BELLOTA
BLINIS DE FOIE
DELICIAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA
CAPRICHOS DE BOLETUS
CHAMPIÑONES  RELLENOS DE VIRUTAS DE JAMÓN

PESCADO:
COCOCHAS DE BACALAO CON PERLAS DE MAR

CARNE:
MEDALLÓN DE SOLOMILLO DE TERNERA

POSTRE  ESPECIAL

CAFÉ, UVAS DE LA SUERTE Y BODEGA INCLUIDA

 

50€/PERSONA
 


Correos presenta un sello con la vista de Fermoselle y la iglesia25/11/2015

Fermoselle cuenta con su propio sello postal que recoge una panorámica parcial de la villa y el entorno con la iglesia de Nuestra Señor de la Asunción destacando sobre el conjunto. El sello fue presentado ayer en la Oficina Postal de Fermoselle, situada en la Plaza Mayor.

"Es un sello de Correos de la serie Tu Sello "Vista de Fermoselle" con valor nominal "A" correspondiente al franqueo de una carta para el correo nacional. Se ha matasellado con el Matasellos Turístico "Iglesia Nuestra Señora de la Asunción"" explicaron ayer integrantes de la Federación Filatélica presentes en el acto.

Estuvieron presentes el jefe del Sector de Correos Ramiro Morillo, el alcalde de Fermoselle Alejandro Fermoselle Berdión, el presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas (Fesofi) Miguel Ángel García Fernández, presidente de la Federación filatélica de Castilla y León (Feclosofi) Javier Castro Manrique y numerosos filatelistas.

Precisan, sobre el particular, que "Correos ha creado los matasellos turísticos, de gran formato, ilustrados siempre con monumentos singulares, para promocionar los valores turísticos de nuestros pueblos y ciudades. Los sellos de Correos de la serie Tu Sello han facilitado la emisión de sellos, válidos para el franqueo, para conmemorar congresos, exposiciones y otros acontecimientos relevantes, así como para difundir los valores turísticos de los municipios que los soliciten".

 

Fuente: www.laopiniondezamora.es


La Posada Doña Urraca, Plato de Oro por su trayectoria01/10/2015

Nuestro restaurante  ha sido galardonado por Radio Turismo con el Premio Nacional de Gastronomía "Plato de Oro". Según la organización, se trata de un galardón otorgado en reconocimiento "a su positiva trayectoria gastronómica y como aliciente al esfuerzo cotidiano que viene desarrollando".

La concesión vino precedida por un seguimiento y las consiguientes informaciones dadas por el Chambelain, de Salamanca, Fernando Rodríguez (Abadía de los Templarios) y del comendador de Castilla y León Francisco Javier Rodríguez de la Iglesia.

El comité ejecutivo del programa radiofónico decidió finalmente otorgar el prestigioso galardón, que fue entregado el pasado lunes en el transcurso de una cena-gala ofrecida en La Alberca (Salamanca). Cesáreo Puente Robles recogió el premio en una gala marcada por un ambiente "de lujo" que se prolongó hasta altas horas de la noche.



Qué ver en Fermoselle10/06/2015

Fermoselle está considera la capital de los Arribes del Duero, un precioso parque natural formado por impresionantes cañones de hasta 800 metros de altura por los que discurre encajonado el río Duero. El río hace de frontera natural entre España y Portugal, en la zona portuguesa podría decirse que la "capital" es Miranda do Douro, donde incluso de puede realizar un crucero fluvial. Se extiende también, a lo largo de 100 Km, por las tierras zamoranas de la comarca de Sayago, y por la provincia de Salamanca. A lo largo se su curso, se han hecho varias presas para la producción de energía hidroeléctrica.

A su paso por Fermoselle, el Duero transcurre entre peñascales, viñedos y olivos, ya que su microclima de tipo mediterráneo permite el cultivo mediante bancales. La villa también es conocida como "El balcón del Duero" por las imponentes vistas del río que proporciona su elevada situación; en el casco histórico hay varios miradores (el Torojón, las Peñas, los Barrancos, o el de la calle Terraplén), y en el interior del antiguo Convento de San Francisco se ha instalado el Centro de Interpretación de los Arribes.

Realmente la llegada a la localidad de Fermoselle es espectacular. La carretera CL-527 (de Zamora a Portugal) al llegar a Fermoselle se vuelve estrecha y angosta, y va bordeando por la parte inferior el pueblo, en lo que se denomina "la Ronda", dejando ver unas panorámicas impresionantes de la villa.

A un lado de la carretera, el paisaje está formado por una tortuosa topografía de peñascos, fallas y despeñaderos, y sobre un cuchillo de peñas, en un empinado cerro a 660 metros de altitud, se erige la villa de Fermoselle. Las casas parecen colgar del risco, situándose escalonadamente como pueden sobre él; una vez en el interior de sus tortuosas callejuelas las piernas sufren abundantemente las tremendas pendientes del terreno.

Hacia el otro lado de La Ronda se ven los Arribes del Duero, donde se encuentran los cultivos de frutales, viñas y olivos sobre bancales.

Transcribo un dicho que describe perfectamente el enclave de la villa de Fermoselle: "A Fermoselle un cerro lo mantiene, y en el se recrea la vista mirando, hacia el frente Portugal, a su derecha Zamora y a su izquierda Salamanca. Dos ríos son los que lo abrazan, Duero y Tormes, y en Fermoselle es donde El Tormes deja sus aguas al Duero, por ser esta localidad su último destino".

Fuente: http://www.minube.com/


12

Volver

Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

Destacado 5

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.