NAVIDAD 202026/12/2020

Un año más queremos desear a todos nuestros hermanos, sus familias y a cuantos se acercan a esta página una feliz Navidad y un nuevo año 2021 lleno de venturas y salud.


CIERRE DE LA SEDE DE LA COFRADÍA02/11/2020

Debido a la actual situación de la pandemia del COVID-19, la prudencia lleva a que la Junta Directiva haya decidido suspender hasta nuevo aviso, el reparto de la revista anual y del llavero que desde mediados del mes de septiembre se venía efectuando en la Sede de la Cofradía.

Esta decisión se revisará en función de la evolución de la pandemia y del establecimiento de diferentes medidas sanitarias por parte de la Administración.


RECOGIDA DE REVISTA, LLAVERO Y HACHÓN DE NUEVOS HERMANOS25/09/2020

Os recordamos que la Sede, sita en Rúa del Silencio, s/n, permanecerá abierta cada semana de miércoles a viernes y de 19 a 21 horas, con objeto de haceros entrega de la Revista Silencio y del llavero de la Cofradía.

De igual modo, también se entregará el hachón a los nuevos hermanos que no pudieron recogerlo en el Acto del pasado día 7 de marzo, se recogerá la documentación de quienes quieran inscribirse en la Hermandad y se atenderá a todos aquellos hermanos que puedan tener alguna cuestión que plantear o incidencia que les haya surgido.


A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE SE PODRÁ RECOGER LA REVISTA SILENCIO EN LA SEDE DE LA HERMANDAD11/09/2020

  A partir del día 16 de septiembre de 2020, de miércoles a viernes y en horario de 19:00 a 21:00 horas, se podrá retirar la revista Silencio 2019 y el llavero de la Hermandad en la sede de la Cofradía, sita en Zamora en la Rúa del Silencio, local 4 (soportales). Se dejará constancia del hermano que recoja ambos artículos bien con la presentación del tríptico de la Hermandad recibido en su domicilio bien aportando el nombre del hermano.

  Se respetarán todas las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia de COVID-19.


SUSPENSION DEL TRIDUO EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DE LAS INJURIAS31/08/2020

 A pesar de que la intención de la Directiva de esta Real Hermandad era mantener la celebración del Triduo en las fechas marcadas por nuestros estatutos (12, 13 y 14 de septiembre), es indudable que convocar a hermanos y devotos en general a tres celebraciones en la S. I. Catedral con el Santísimo Cristo de las Injurias expuesto en el altar mayor concitaría la asistencia de un gran número de personas, generándose un riesgo de propagación de la enfermedad que por razones de simple responsabilidad debemos evitar, dando además cumplimiento a lo establecido por el primero de los artículos del Acuerdo 46/2020, publicado en el BOCyL el día 20 del mes de agosto en curso, que establece como obligación general el adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19.

 En función de ello, en sintonía y perfecta comunicación con el Cabildo Catedral, hemos acordado suspender los oficios religiosos previstos para dichas fechas y posponerlos para cuando puedan celebrarse con seguridad.

 

Zamora, agosto de 2020.



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.