12

Víctimas, verdugos y viceversa31/07/2017

Sufrimos un juicio paralelo en donde la verdad no importa mucho.

Soy el abogado de Francesco Arcuri. Cuando comencé pensaba que era el abogado de “un hombre”, lo cual ya era un mal presagio, por género y por extranjero; después pensé ser el abogado del “monstruo del lago Ness”, porque se me vino encima una campaña de género feminista, a partir del maltrato contra la mujer, basada nada menos que en una resolución de conformidad del año 2009; y por último era el abogado de “David contra Goliat”. Y ya no había nada que hacer.


Leer más

La expareja de Juana Rivas se ofrece a negociar la custodia compartida.31/07/2017

La expareja de Juana Rivas se ofrece a negociar la custodia compartida.

El padre de los dos hijos de Juana Rivas, en el centro, el pasado miércoles en Granada. PEPE TORRES EFE VÍDEO: ATLAS

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que desde el miércoles está ilocalizable tras negarse a cumplir la orden judicial que la obliga a entregarle a sus dos hijos, asegura que está dispuesto a negociar una custodia compartida "por el bien de los niños", según ha declarado el padre de los dos menores horas antes de que el abogado de Juana Rivas haya presentado la mañana de este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que ella pueda permanecer con los menores. Una petición inadmitida a trámite horas más tarde por el Alto Tribunal  al considerar que no se han agotado con carácter previo sus opciones de recurso ante los tribunales ordinarios. "La demanda no cumple con el requisito consistente en la falta de agotamiento de la vía judicial previa. El recurso de amparo es de naturaleza subsidiaria", recuerda el tribunal en una nota.


Leer más

El Senado pide que las víctimas no puedan ser acusadas de sustracción de menores, como Juana Rivas30/07/2017

El Senado pide que las víctimas no puedan ser acusadas de sustracción de menores, como Juana Rivas.

Todos los grupos parlamentarios del Senado instan al Gobierno a impulsar los cambios legislativos necesarios para que las víctimas de violencia de género no puedan ser acusadas de sustracción de menores, a fin de evitar casos como el de la granadinaJuana Rivas,quien se enfrenta a una posible imputación por no entregar a sus hijos a su progenitor, condenado por violencia machista. Esta es la gran novedad que recoge el texto que ya fue pactado el pasado lunes por la Ponencia de estudio para fraguar el pacto de Estado contra la violencia de género, y que ha ratificado este viernes la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta, según fuentes parlamantarias.


Leer más

Francia establece la mediación obligatoria como paso previo a la vía judicial en asuntos de familia30/07/2017

Francia establece la mediación obligatoria como paso previo a la vía judicial en asuntos de familia

 

Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2019 Francia ha establecido una medida para impulsar la mediación a nivel familiar. Sin haber intentado la mediación no se admitirá dicha demanda. La medida se establecerá  en los juzgados de Bayona, Burdeos, Cherburgo, Nantes, Nimes, Montpellier, Pontoise, Saint Denis, Rennes, Tours y Evry.


Leer más
12

Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.