Proyecto Hombre Salamanca - Historia

Proyecto Hombre Salamanca

Historia Proyecto Hombre

PROYECTO HOMBRE nace como respuesta a un contexto muy particular: la España de los años 80. Un período en el que, repentinamente, se despierta una fuerte alarma social, sanitaria y judicial. La aparición de Proyecto Hombre en España está motivada por la necesidad de dar respuestas a esta situación desde una organización no gubernamental.

 

Como en España no existen proyectos consolidados, las alternativas se buscan en las experiencias de profesionales y organizaciones de otros países que intentan ofrecer una solución global al fenómeno de las drogas y la marginación. En este sentido, se buscan experiencias validadas internacionalmente y las encuentran en la Fundación Italiana Ceis Proyecto Hombre (1971) que recupera las experiencias de Maxwell Jones y Daytop (1946, Estados Unidos).

 

Tras adaptar la metodología a la realidad española, en 1984 nace el primer Centro de Proyecto Hombre en Madrid. A partir de este momento se crean otros Centros en distintas Comunidades Autónomas, cuyos presidentes se asocian en 1989 para garantizar una metodología y filosofía comunes que preserven la identidad de Proyecto Hombre y la calidad de la intervención: así nace la Asociación Proyecto Hombre.

Fundación Alcándara - Proyecto Hombre Salamanca

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas unidas en un frente común. Terapeutas, familias y voluntarios trabajan día a día, acompañan y ayudan a personas en un proceso de rehabilitación y reinserción social. Proyecto Hombre es una suma de esfuerzos.

Proyecto Hombre Salamanca comenzó su andadura en el año 2000. El en año 2.004 se inagura el primer centro residencial de la entidad en Salamanca, para  atender a las personas con problemas de adicción. Una labor que se ha desarrollado bajo el amparo de la Fundación Alcándara, una entidad solidaria cuya finalidad es la defensa de la personas frente a la marginación y, especialmente frente a las adicciones.

En la actualidad Proyecto Hombre Salamanca cuenta con un centro situado en la Calle Huerta de la Santísima Trinidad en Salamanca y otro en la carretera de Alba de Tormes, km. 2 en Carbajosa de la Sagrada. En ambos se ofrecen diversos programas contra todo tipo de adicciones, especialmente alcohol y drogas.



Proyecto Hombre Salamanca | Contacto
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar