Proyecto Hombre Salamanca - Metodología

Proyecto Hombre Salamanca

Metodología de trabajo

El programa educativo- terapéutico Proyecto Hombre basa su metodología en distintas corrientes de la Psicología actual. Estas proporcionan el sustrato teórico de referencia a la hora de elaborar los procesos terapéuticos. Asimismo, en las líneas básicas de abordaje terapéutico existe una clara línea humanista-existencial en la concepción de la persona y el problema de la droga. La autoayuda constituye un elemento fundamental como estilo de trabajo y como instrumento terapéutico.

El objetivo del programa es el crecimiento constante de la persona en su globalidad, prestando atención a aspectos físicos o históricos y a las áreas comportamental, afectiva, cognitiva y existencial.

Estamos convencidos que el problema no es la droga sino que la dificultad está en las  personas, el objetivo que se persigue es que la persona alcance una plena autonomía y madurez personal, así como una adecuada reinserción en la sociedad, para lo cual creemos que es fundamental un trabajo a nivel de conocimiento y crecimiento personal.

Partiendo de  la idea anterior el trabajo que  realiza una persona cuando inicia su proceso de rehabilitación  se resume en tres ejes:

  • Un proceso de crecimiento y maduración personal que desemboca en la autonomía  del individuo.
  • La familia se convierte, si es posible, en uno de los pilares fundamentales de la rehabilitación.
  • Resocialización o inserción en la sociedad, desde el ámbito familiar, social, laboral y psicológico.


Proyecto Hombre Salamanca | Contacto
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar