Ante la insistencia de mi hijo de 14 años menos 3 meses de querer quedarse a vivir conmigo porque no tolera a la madre, voy a optar por pedir su custodia13/03/2017

Nombre: Alberto
Email: al.aguirre66@gmail.com

Consulta: Buenas tardes. Ante la insistencia de mi hijo de 14 años menos 3 meses de querer quedarse a vivir conmigo porque no tolera a la madre, voy a optar por pedir su custodia (actualmente compartida con la madre).
El niño este viernes tiene que volver con la madre y se niega. ¿Hay forma legal de evitar que vaya con la madre atendiendo su petición? Gracias-


Respuesta. Abogado: Como ya le hemos informado, los hijos de esa edad, ya tienen su propio criterio sobre que decidir hacer.

Si está totalmente convencido, mí consejo, es que asista con un abogado a fiscalia de menores, y que sea allí, donde el menor, exprese su desacuerdo a vivir con la madre.

Otra opción es hacer un escrito, manuscrito por el menor, diciendo todo lo que le pasa y el desacuerdo que tiene con la madre, y presentarlo en el juzgado de guardia. Pero pienso que es  mejor el primer consejo.

Un Saludo.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.