Bolígrafos para África

Aunque parezca una contradicción, la solidaridad aumenta en tiempos de crisis y así lo han demostrado las personas que están colaborando con la iniciativa de ONDA CERO SALAMANCA: “Bolígrafos para África”. En tan sólo 48 horas se han recogido más de 300 bolígrafos, lápices y gomas de borrar, pero la necesidad es reunir 1.000 antes del 15 de junio.


Sin duda, llegar al objetivo será más fácil con la suma a esta iniciativa de la Obra Social de CGB Informática y de Caja Rural. Ambas entidades han apostado por conseguir el objetivo planteado para solventar, en una pequeña parte, las necesidades de los niños de campos de refugiados de Sudán. Este material es necesario para que estos pequeños que han sufrido la guerra, los desplazamientos forzosos, que han visto como su mundo infantil no es como debería, puedan acceder a la educación, motor para conseguir un futuro mejor que el que le augura.
Es bien conocida la situación política de Sudán. De hecho, hace apenas un mes, la ONU denunciaba el asesinato masivo de cientos de civiles a manos de rebeldes seguidores del ex vicepresidente Riek Machar, cuando entraron a la ciudad de Bentiu, capital del estado septentrional de Unidad, los pasados 15 y 16 de abril.


Paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta situación ya de por sí dramática, es lo que impulsa esta iniciativa, que culminará con la entrega del material escolar a estos pequeños por parte del jesuita Alberto Plaza.


Podréis colaborar con esta causa, bien haciendo llegar el material a la oficina de Onda Cero Salamanca (C/ Bermejeros, 14, 5ª planta, Salamanca) o a CGB Informática (C/ Federico García Lorca, s/n, Edificio CGB, Aldeatejada (Salamanca). Te esperamos.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.