Proyecto de Sensibilización de Adolescentes

Dentro del marco de colaboración entre la obra social de CGB y la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, se celebran las Jornadas de uso seguro de Internet y nuevas tecnologías destinadas a los alumnos de Centros Educativos salmantinos.


Las jornadas constan de tres bloques. En el primero se realiza una visita a las instalaciones de la empresa a través de una visita guiada.

Posteriormente se imparte una clase de informática en la que se hace un recorrido por su historia y los alumnos pueden ver entre otras cosas, cuales son los componentes básicos de un ordenador.

Por último, en el tercer bloque, se realiza una sesión dedicada tanto a alumnos como a profesores, para fomentar el uso seguro de internet. A través de una serie de consejos, los alumnos aprenden qué precauciones deben tomar y qué pasos tienen que seguir para navegar sin riesgos en internet. Además, se incide especialmente en el correcto uso de las redes sociales, teniendo en cuenta elementos fundamentales como la seguridad, protección de datos y otros aspectos relacionados con la privacidad.

Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León y la Obra Social CGB pretenden dar un paso más para conseguir una mayor sensibilización entre padres, profesores y alumnos dentro del ámbito de la informática, ya que actualmente el uso de internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día, y por lo tanto se hace necesaria una correcta “formación digital”. La iniciativa se pretende expandir a toda Castilla y León en el próximo curso.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.