Proyecto Conectad@s

En colaboración con la Universidad de Salamanca.

El siglo XXI es, sin duda, el siglo de las nuevas tecnologías, de la sociedad del conocimiento. Por ello, se hace imprescindible que la metodología, desde el punto de vista educativo, se cimente sobre nuevas herramientas. En el caso del proyecto “Conectad@s”, se ha elegido el iPad como el instrumento a introducir sistema pedagógico.


Se hace imprescindible la estrecha colaboración entre CGB Informática y dicho proyecto para llevar a buen término este proyecto, tanto a nivel de equipos informáticos como humano. Aportar la formación de expertos en la materia que nos ocupa al terreno de la investigación dará como resultado un tándem perfecto entre tecnología y formación dentro del ámbito escolar.


Se realizará una investigación exhaustiva del perfil de los destinatarios de esta nueva forma de aprendizaje, al tiempo que los resultados de la introducción de las nuevas prácticas docentes conllevarán un riguroso estudio científico sobre las aportaciones que el iPad revierte en los planes de estudios de los escolares y las mejoras que puede añadir. Del mismo modo, se pretende elaborar una planificación pormenorizada sobre el buen uso de las nuevas tecnologías entre los alumnos, de tal forma que obtengan el máximo partido de éstas

Es fundamental para la justificación de este proyecto partir del concepto de Sociedad del Conocimiento (Bauman, 2007; Castells, 1999; Cohen, 2009; UNESCO, 2005), término con el que se nombra el momento histórica que vivimos las sociedades avanzadas.

Como apuntan algunos autores como Dominique Wolton (2000) se trata de un salto cualitativo en las sociedades en el que el aspecto crucial será la cantidad de conocimiento accesible a las personas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

 

Más información


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.