Lomos y embutidos

Lomos y embutidosComo Julián Martín siempre apuesta por la variedad, ofrece, junto ajamones y paletas, otros productos complementarios de igual calidad e inigualable sabor ibérico. 

Se trata del lomo embuchado (en cuya fabricación la firma ha acumulado un gran prestigio), el salchichón y el chorizo. 

Todos ellos gozan de una gran tradición en Guijuelo, sobre todo en la zona de Campillo, de donde procede originalmente la familia Martín. 

Para su fabricación se seleccionan las mejores carnes ibéricas, que posteriormente se mezclan con sal, ajo, orégano, pimentón o pimienta. 

Después pasarán al proceso de secado donde estarán en torno a los tres meses. 

Uno de los objetivos de la Dirección Técnica de Julián Martín (supervisora de todos los procesos de elaboración) es resaltar la importancia de otorgar el tiempo necesario a esta fase de la producción. 

Sobre todo, hay que evitar acelerarla con un objetivo exclusivamente comercial. Porque en el mundo del Ibérico se deben respetar escrupulosamente todos los plazos. Viajemos, siquiera brevemente por las peculiaridades que la empresa otorga a estos tres productos. 

Así, el lomo embuchado ibérico requiere una curación mínima de tres meses. Su peso oscila entre un kilo y kilo y medio y se trata de una parte muy noble del cerdo ibérico, muy codiciada por su exquisito paladar. 

Las piezas de chorizo y de salchichón pesan alrededor de un kilo. Ambos son productos de alto valor nutritivo, jugosidad y sabor incomparables. 

El chorizo (la empresa es acaso la mayor productora de chorizo cular) y el lomo se adoban con pimentón natural y especias; el salchichón, sólo con especias naturales. 

En conjunto, Julián Martín produce dos millones de kilos de embutidos. La variedad, además de en los productos, se percibe asimismo en su presentación. 

El lomo embuchado, el chorizo y el salchichón ibérico de Julián Martín (además del jamón) pueden encontrarse presentados en piezas enteras o loncheados en cómodos y útiles envases aptos para el consumo familiar. 

La empresa cuenta con instalaciones productivas dotadas de métodos de fabricación avanzados y con exhaustivos controles de calidad, tanto internos (laboratorios de fabricación) como externos (laboratorios acreditados). 

La mezcla de tradición y el recurso a las nuevas tecnologías configuran un conjunto esencial en estos tiempos tan exigentes en los que el consumidor reclama cada vez más calidad. Porque en Julián Martín se ha optado por invertir tanto en productos (la selección inicial es una de las fases clave) como en formatos, además de poner en marcha distintos procesos deInvestigación y Desarrollo (I+D).


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar