Preguntas frecuentes

1.-¿Cómo me inscribo? 
Tienes varias opciones, la más cómoda es hacerlo desde nuestra web, entra en "inscripción", rellena la ficha de inscripción y mándanosla junto a 150 euros como depósito (después se descontarán del precio total del curso). También puedes hacerlo por carta, por teléfono o fax. 
Cuando recibamos la ficha de inscripción y los 150 euros de depósito, te enviaremos la confirmación de la inscripción.

2.- ¿Cómo puedo pagar? 
Tienes varias opciones:

- En efectivo o con tarjeta de crédito en nuestra oficina el primer día del curso.

-Pago o­n line.

-Transferencia internacional bancaria a la siguiente cuenta:

HISPANO CONTINENTAL

LA CAIXA (Caja de Ahorros de Barcelona)

C/ Zamora, 49. Salamanca. España

IBAN. ES37 2100-1263-21-0200092516 

SWIFT: CAIXESBBXXX 

3.- ¿Hay algún tipo de descuento para los estudiantes?
Sí, hacemos el 10% de descuento en el precio del curso a antiguos estudiantes.

4.- ¿Cuándo puedo empezar el curso? 
Puedes incorporarte al curso todos los lunes del año, excepto si eres principiante absoluto, en este caso solo podrás empezar el curso el primer lunes de cada mes.

5.- ¿Cómo sé mi nivel? 
El primer día del curso, durante el horario lectivo, todos los estudiantes (excepto los de nivel básico) hacen una prueba de clasificación para saber su nivel. 

Clase azul Colegio Hispano Continental









6.- ¿Puedo cambiar mi nivel? 
Sí, si crees que no estás en el nivel adecuado puedes hacerlo después de hablar con tu profesor y el director del colegio. 

7.- ¿Puedo hacer algún cambio sobre el curso elegido y/o la duración del mismo?
Sí, puedes hacerlo después de hablar con el profesor y el director del colegio.

8.- ¿Cuál es la diferencia entre familia y piso de estudiantes? 
En una familia estás en contacto permanente con españoles y por la tanto es más facil conocer nuestra cultura y formas de vida, además podrás practicar el español continuamente. En un piso de estudiantes tienes más libertad de horarios y convives con otros estudiantes como tú. 

9.- Cambios de alojamiento. 
Sí, puedes hacerlo después de hablar con el profesor y el director del colegio.
Si deseas cambiar de tipo de alojamiento debes comunicarlo en secretaría.
Todos nuestros alojamientos están seleccionados con mucho cuidado, pero si a pesar de todo no estás cómodo y quieres cambiar debes comunicárselo a nuestra secretaria; en un plazo de 1 o 2 días te facilitará otra familia o piso que se adapte más a tus necesidades. Podrás cambiarte todas las veces que se considere necesario.

10.- ¿Qué ocurre en caso de cancelación? 
Si cancelas el curso antes de tu llegada, H.C. te devolverá todo el dinero excepto el correspondiente a la matrícula (150 €). 
Si ya has comenzado el curso, y por alguna razón deseas cancelarlo, no tendrás derecho a la devolución del dinero, pero H. C. te lo mantendrá como depósito durante un periodo de 1 año para la realización de un curso en el futuro. 
Si durante tu estancia en el alojamiento deseas no continuar en él por alguna razón, tendrás derecho a la devolución del importe total del dinero.

Hispano Continental se reserva el derecho de expulsión sin que el estudiante tenga derecho a devolución alguna en los siguientes casos:
a)Cuando el estudiante perturbe con su comportamiento la actividad laboral del centro o sea una molestia grave para los estudiantes y personal laboral del centro.
b)Cuando haya intimidación personal por parte del estudiante hacia alguna persona del colegio.

11.- ¿Cómo llegar a Salamanca? 
En nuestra sección de "Salamanca" y en su apartado de "¿Cómo llego a Salamanca?" encontrarás toda la información necesaria para llegar a Salamanca desde el aeropuerto de Madrid. También encontrarás enlaces a las webs de transportes (bus y tren) donde te informarán de precios y horarios. 

12.- ¿Qué debo hacer cuando llego a Salamanca?
Lo más facil es coger un taxi e ir directamente a tu alojamiento (familia/piso), allí habrá una persona esperándote.

Estudiantes del colegio Hispano








13.- ¿Es Salamanca una ciudad segura? 

Salamanca es una ciudad de tamaño media exenta de peligrosidad. Los estudiantes salen habitualmente por la noche, por lo que las calles están llenas de gente. Por supuesto, te recomendamos unas normas básicas de seguridad.

14.- ¿Hay trabajo para casa? 
Los profesores dan a los estudiantes trabajo para hacer en casa con el fin de practicar y repasar los contenidos de los temas estudiados en las clases de la mañana. 

15.- ¿Qué nivel de lengua es necesario para poder participar en las actividades extra-académicas? 
Para participar en la mayoría de las actividades extra-académicas es suficiente un nivel A1. 

16.- ¿En qué lenguas puedo recibir la información por parte del centro? 
En español, inglés, francés y alemán.

17.- ¿Cuál es la media de edad de los estudiantes?
Muchos de ellos son universitarios, su edad oscila entre los 18 y 25 años, pero tenemos estudiantes de todas las edades.

18.- ¿Qué necesito para conseguir un visado de estudios?
Hispano Continental te facilitará la documentación necesaria para la obtención del visado; escríbenos a nuestro correo solicitándola.

19.- ¿Puedo practicar algún deporte? 
En Salamanca puedes practicar diferentes deportes: golf, natación, tenis, fitness...
En secretaria te pueden dar toda la información que necesites. 

20.- ¿Cuánto dinero debo llevar? 
Para calcular el dinero para gastos que debes traer, tienes que pensar que los precios en Salamanca son un poco más bajos que la media europea pero en general no hay grandes diferencias. Ir a los bares o al cine es más barato pero aquí los estudiantes salen casi todos los días de la semana.
Si tienes una tarjeta de crédito no debes preocuparte, en Salamanca hay muchos bancos y cajeros donde puedes sacar dinero.

21.- ¿Cómo es el clima en Salamanca? 
El clima es continental, el invierno es frio y seco, las temperaturas de noviembre a febrero oscilan entre 0ºC (mañanas) y +15ºC. En verano hace calor, entre los +18ºC y +30ºC. 

22.- ¿Qué hago si me pongo enfermo en Salamanca? 
Si perteneces a la Comunidad Europea, por favor pide en tu país la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta te garantiza la atención sanitaria en nuestro país. Si no eres ciudadano europeo, nosotros podemos facilitarte un seguro privado turístico por un precio razonable. Solamente tienes que pedírnoslo en tu inscripción, Hispano Continental lo contratará para ti. 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.