Acceso y admisión de estudiantes

Requisitos previos

Podrán matricularse en el Master Cultura y Negocios en Alemania alumnos españoles o extranjeros que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 y que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente.

Se recomienda poseer conocimientos básicos de lengua alemana (al menos de nivel A1+ o A2), así como de inglés (nivel B1 o superior).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfil de ingreso recomendado o idóneo

El master se dirige a todos aquellos interesados que quieran dotarse de los conocimientos culturales, lingüísticos, económicos y técnicos así como de las herramientas necesarias para realizar negocios con los países de lengua alemana, especialmente con Alemania. Estos alumnos pueden ser graduados o licenciados en titulaciones de Humanidades, empresariales, gestión y dirección de empresas, derecho, ingenierías, etc. o provenir del mundo laboral.

Se recomienda poseer conocimientos básicos de lengua alemana (al menos de nivel A1+ o A2), así como de inglés.

Criterios de selección

No habrá prueba de acceso. Se admitirá a aquellos estudiantes que reúnan los requisitos estipulados anteriormente. En el caso de que el número de solicitudes fuese mayor del número de plazas disponibles (40), se llevará a cabo una selección del alumnado tiendo en cuenta cuatro criterios:

- Expediente académico

- Nivel de conocimientos del idioma alemán

- Experiencia profesional

- Formación adicional.

El nivel de conocimientos del idioma alemán podrá ser justificado bien mediante acreditación oficial de la USAL o de organismos internacionalmente reconocidos, bien por medio de una entrevista personal con el director del master.

Procedimientos de acogida y orientación previa

Toda la información relevante sobre el master, así como sobre la matriculación, estará disponible en una web propia del master. El director del master orientará bien personalmente en Salamanca, bien a distancia (por email o videoconferencia) a los interesados.

Procedimientos de apoyo y orientación una vez matriculados

Tanto el director como el subdirector-coordinador del master estarán a disposición de los estudiantes para resolver cualquier cuestión relativa al plan de estudios, trabajo de fin de master, etc. Cada módulo contará con un coordinador que ofrecerá información relativa a las asignaturas del módulo. El apoyo y la orientación serán personalizadas.

Además, a nivel institucional, la USAL cuenta con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

  • El Servicio de Orientación Universitaria (SPI) (http://sou.usal.es/) ofrece una atención individualizada de carácter psicopedagógico dirigida a atender las cuestiones asociadas con el estudio y el aprendizaje, la planificación de la carrera y la orientación del perfil formativo del estudiante. También asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, alojamiento, intercambios lingüísticos, etc.
  • El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) (http://empleo.usal.es), creado en julio de 2010, pretende mejorar la inserción profesional de los estudiantes y de los titulados de la USAL y fomentar itinerarios profesionales adecuados a cada situación.
  • El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) (http://www.usal.es/sas) ofrece apoyo y asesoramiento en los ámbitos: apoyo social, extranjeros, discapacidad, voluntariado, mayores, salud mental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.
  • La Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad del SAS (http://www.usal.es/webusal/node/3515 ) ofrece una cartera de servicios al objeto de garantizar un apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presentan en la vida académica los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Para ello, identifica las necesidades concretas que estos estudiantes pueden tener en las situaciones cotidianas académicas (de itinerario y acceso al aula, la docencia, incluyendo prácticas y tutorías, y las pruebas de evaluación) y para cada una de estas situaciones propone recomendaciones para ayudar a los profesores en su relación docente con sus estudiantes. Además, elabora la carta de adaptaciones curriculares individualizad del estudiante, en los casos en los que procede.”

Reconocimiento de formación o experiencia profesional previa

Aquellos cursos o asignaturas de lengua alemana que certifiquen un nivel B1 o superior podrán ser reconocidos por las asignaturas "Lengua Alemana para los Negocios I" y "Lengua Alemana para los Negocios II" (6 ECTS).

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.