<script>


ÁMBITO RURAL


Servicios

Se trata de un servicio que depende del Programa de Promoción de la Autonomía Personal para prevenir, retrasar y tratar la dependencia relacionada con el deterioro cognitivo en el ámbito rural de Salamanca.

  • Ofrece 2 horas semanales de promoción de la autonomía personal. Estimulación cognitiva a domicilio, de Lunes a Viernes en las zonas Ciudad Rodrigo II, Linares, Lumbrales, Tamames y Vitigudino.
  • Se realiza una valoración individual inicial por parte de un equipo técnico que consta de un, una auxiliar de clínica, dos terapeutas ocupacionales. La coordinadora de terapia ocupacional elabora un PAI de cada usuario, que es llevado a cabo por una auxiliar que cubre las zonas de Lumbrales y Vitigudino, otra que cubre Linares y Tamames y una terapeuta ocupacional que cubre la zona de Ciudad Rodrigo II  
  • Las actividades que se realizan son  individuales, de estimulación de la memoria, concentración y reducción de la fatiga, atención, razonamiento, orientación, lenguaje, funciones ejecutivas, cálculo, lecto-escritura, intervenciones sobre las afasias, etc

Formas de Acceso

La forma de acceder a este servicio es por derivación de los Centros de Acción social o Centros médicos de las de las diferentes zonas rurales. Cualquier usuario que solicite el servicio en la propia Asociación será derivado a su Centro de Acción Social correspondiente y será este que tramite la derivación para acceder al servicio.


Ubicación y dirección postal de los CEAS

  • CEAS DE LINARES: C/ Humilladero 2, Linares de Riofrío. Tlfno 923416229. ceas-linares@lasalina.es 
  • CEAS DE TAMAMES: Plaza Mayor 1, Tamames. Tfno. 923449484 ceas-tamames@lasalina.es
  • CEAS VITIGUDINO: C/ San Roque 21, Vitigudino Tfno.923500881 ceas-vitigudino@lasalina.es
  • CEAS LUMBRALES: C/ San Roque 21, Vitigudino Tfno.923500881 ceas-lumbrales@lasalina.es

  • Horarios de atención al público de 8:00 a15:00


GRUPAL EN EL  ALFOZ

SERVICIOS EXTERNOS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL GRUPAL EN EL  ALFOZ 

Se trata de un servicio  de Promoción de la Autonomía Personal para fases leves, que se realiza de manera grupal, en grupos reducidos y en municipios cercanos a Salamanca intentando que no tengan que desplazarse hasta la capital para favorecer la socialización del enfermo pero dentro de su entorno más cercano y así prevenir y retrasar su ingreso en Centros Residenciales, además de favorecer el descanso del cuidador principal.

Actualmente se está desarrollando en Alba de Tormes y proximamente en Linares de Riofrío.

  • Ofrece 3 horas diarias en horario de mañana de 10:30 a 13:30 de Lunes a Viernes.
  • Se realiza una valoración individual por parte de un equipo técnico compuesto por médico, psicólogo, terapeuta y dos auxiliares. La coordinadora de terapia ocupacional elabora un PAI de cada usuario que es llevado a cabo por las auxiliares que componen el servicio y es revisado cada seis meses
  • Las actividades que se realizan en este servicio de promoción de la autonomía funcional grupal en la Asociación (actualmente en Alba de Tormes) son de dos tipos:
  1. Actividades físicas: psocomotricidad, ejercicio aeróbico
  2. Actividades cognitivas: memoria, musicoterapia, laborterapia, expresión corporal, cuidado personal, relajación, ludoterapia.

 Formas de Acceso

La forma de acceder a estos Servicios Externos de Promoción de la Autonomía personal individual y grupal es por medio del personal de Administración de la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Horario de Atención al público: de 10:00 a 13:00


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.