Apuesta por una mayor implantación de la custodia compartida La Asociación de Padres de Familia Separados así lo han defendido esta mañana en Salamanca04/06/2017

Uno de los momentos del encuentro. Fotografía: Europa Press.

 

 

La Asociación de Padres de Familia Separados así lo han defendido esta mañana en Salamanca

 

Juan Carlos López,  presidente nacional de la Asociación de Padres de Familia Separados ha defendido la custodia compartida como la mejor alternativa para los niños de padres que se separan, “siempre y cuando sea lo mejor para el menor”, ha apostillado.

También, el responsable de la organización ha indicado en su visita a Salamanca que cada caso se debe juzgar “por separado” y que, antes de llegar a los tribunales, es conveniente tratar de llegar a un acuerdo desde la mediación.

Juan Carlos López ha mantenido un encuentro con los medios en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca para presentar la quinta edición de las Jornadas Nacionales de la Asociación de Padres de Familia Separados, que tendrán lugar el 27 de mayo.

Tras su paso por Segovia, Huelva, Tenerife y Murcia, será Salamanca la ciudad que albergue la sede en 2017, donde participarán magistrados especializados dentro de un encuentro organizado para profesionales, estudiantes de Derecho, padres separados y también para público en general.

El presidente de la asociación ha valorado que “la sociedad está cambiando hacia la igualdad” y, en lo que respecta a la custodia compartida, ha explicado que el 22 por ciento de los casos ya opta por esta solución.


Leer más

Cómo afrontar los problemas en las comuniones de hijos de padres separados04/06/2017

Cómo afrontar los problemas en las comuniones de hijos de padres separados

Isabel Winkels es socia directora de Winkels Abogados (www.winkelsabogados.com). Es experta en derecho de familia.

 

Estamos en mayo, mes de las primeras comuniones, celebraciones que suponen en la mayoría de las familias motivo de encuentros y alegrías, especialmente para los pequeños protagonistas.
Hace unos días, el juez Emilio Calatayud publicaba un post en su blog, considerando que algunas de estas celebraciones eran claramente excesivas: lo que antes era un chocolate con churros ahora es un almuerzo “master chef”, llegando al extremo de considerar –en su inimitable estilo- que se nos estaba “yendo la pinza” con este asunto.


Leer más

El Gobierno por fin trabaja en una ley para la custodia compartida04/06/2017

El Gobierno por fin trabaja en una ley para la custodia compartida

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja ya (por fin) en un borrador de ley para establecer la custodia compartida como el régimen habitual en los casos de divorcio.

La ministra Dolors Montserrat ha señalado que “no se trata de imponer la custodia compartida, sino de normalizar el recurso a la misma y que este recurso exista en todo el territorio nacional, facilitando el trato cotidiano y frecuente de los niños con sus progenitores”.


Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.