La custodia compartida es la situación legal mediante la cual, en caso de separación matrimonial o divorcio, ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad12/03/2017

La custodia compartida es la situación legal mediante la cual, en caso de separación matrimonial o divorcio, ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, en igualdad de condiciones, de derechos y deberes sobre los mismos. No se debe confundir la custodia legal con la patria potestad.

 


Custodia compartida según el Tribunal Supremo12/03/2017

Custodia compartida según el Tribunal Supremo.

Vamos a analizar los criterios doctrinales para adoptar el sistema de guarda y custodia compartida según el Tribunal Supremo.

Después de una importante evolución en esta materia, debemos concluir que la custodia compartida según el Tribunal Supremo debe ser el régimen normal y deseable.

Antes de comenzar a ver los criterios para establecer el régimen de guarda y custodia compartida, debemos recordar los apartados más importantes del artículo 92 del Código Civil, referido a dicho régimen:


Leer más

Custodia compartida, una España a dos velocidades28/03/2017

Custodia compartida, una España a dos velocidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el número de parejas que tras un divorcio ha pasado del 2% al 25% la ausencia de una ley nacional y las diferentes legislaciones entre comunidades lleva a estadísticas muy diferentes: En Cataluña 4 de cada 10 parejas solicitan la custodia compartido mientras que en Extremadura son solo el 8%.


Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.