COMO LOS POLÍTICOS CATALANES, LOS PADRES ESPAÑOLES QUEREMOS IR LIBRES AL JUZGADO, EN CASO CONTRARIO, HABEAS CORPUS04/11/2017

 

Hace algunas noches, un representante policial, en programa de gran audiencia de la televisión TRECE, decía que, cuando una mujer denuncia a un hombre, el hombre es detenido.

En un charla a la que asistí recientemente, en que intervenían tres abogados, en que se hablaba, entre otros temas, de éste, denuncias de mujeres a hombres, en que el hombre, a veces, o siempre, es detenido, se recomendaba, o reflexionaba,  que cuando a un hombre se le declara libre, por declaración de inocencia, no culpabilidad, sobreseimiento libre o provisional, o lo que sea, la buena táctica es ir contra las denunciantes, que se van de rositas, para que no vuelvan a denunciar. Por supuesto, reflexión muy respetable y a considerar.


Leer más

EVITAR, SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS. IGUALDAD REAL HOMBRE=MUJER. CUSTODIA COMPARTIDA12/09/2017

PADRES SEPARADOS: ¿ PAGAMOS LOS LIBROS A MEDIAS ?

Ha llegado septiembre. Otra vez, empieza el colegio, o ya ha empezado. De nuevo, las dudas, de uno y otra, o de una y otro. ¿Cómo se pagan los libros, la matrícula, el uniforme, gastos de comedor, las clases extras, futuras excursiones escolares……?.

Es muy posible que sea una guerra que ya dura años, y que cada año resurge, y que nunca acaba de estabilizarse. Y si se pregunta a los abogados de cada parte, posiblemente piensen distinto. Pero, en esto de derecho, todo es discutible, e, incluso, entre jueces, no se ponen de acuerdo.


Leer más

Asociación contra la Sustracción de Menores asegura que el caso de Juana Rivas supone un precedente "muy peligroso"24/08/2017

 La Asociación Contra la Sustracción Internacional de Menores (ACSIM) ha señalado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que "no puede permitir" que situaciones como la de Juana Rivas "se consoliden", sentando un precedente "contrario" a las relaciones familiares y al sistema de derechos humanos establecidos por el Consejo de Europa y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   En la misma línea, ha asegurado que son "miles" los niños secuestrados en Europa que se benefician de los convenios internacionales suscritos para evitar la sustracción parental, y que el caso de la madre de Maracena (Granada), que ha estado, hasta el pasado pasado martes, ilocalizable tras no entregar sus hijos al padre, condenando en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico, puede suponer un precedente "muy peligroso" por su capacidad para "vaciar de contenido las convenciones internacionales".

   La asociación considera que este caso ha adquirido una "relevancia mediática" que le hace "trascender el ámbito privado-familiar, afectando al interés general" por su repercusión.

  Concretamente, hace referencia a los "numerosos pronunciamientos" de las autoridades gubernativas que, en su opinión, han "traspasado la barrera" de la independencia judicial, al posicionarse "junto a Juana" y olvidarse de que en el "otro lado" hay padres y madres que han perdido a sus hijos por "comportamientos como el que se jalea desde las instituciones".

   De este modo, ACSIM defiende el "interés general" en casos de sustracción internacional y, "por encima de todo", el interés de los niños víctimas de la violencia emocional que supone "privarles de su derecho humano a la vida familiar".



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.