Intranet | Inicio | Versión Accesible
  

Nota de prensa: Gracias a la casilla solidaria más de un millón de personas se benefician de los programas para infancia y familia14/05/2014

NOTA DE PRENSA

Este año no olvides declarar tu solidaridad #DeclárateX

Gracias a la casilla solidaria más de un millón de personas se benefician de los programas para infancia y familia

De los 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social un total de 1.261.894 son personas que se benefician de los programas dirigidos a la familia y la infancia.

Madrid, 14 de mayo de 2014. Gracias a las personas que marcaron la casilla “X Solidaria” un total de 1.261.894 personas se beneficiarán durante 2014 de programas dirigidos a la Infancia y la Familia. Con motivo del Día Internacional de las Familias y para poder atender a más personas que necesitan de esta ayuda las entidades sociales quieren invitar a todas las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social cuando presenten su próxima declaración de la renta.

Programas que van dirigidos a la protección de la Infancia, a la mediación en casos de separación y divorcio, a la atención psicosocial a familias, a los niños y niñas en periodos largos de hospitalización, prevención de la violencia, entre otros muchos.

Además de la conocida actividad de Cáritas Española y Cruz Roja Española en el ámbito de la familia y de la infancia, organizaciones como la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) desarrollará programas de Mediación Familiar en casos de Separación o Divorcio, Mediación entre Padres, Madres y Adolescentes y Atención Psicosocial a Familias con Hijos e Hijas en Educación Primaria y Secundaria, apoyando a las familias en la búsqueda conjunta de acuerdos para resolver sus conflictos a través del diálogo y contribuyendo así a la prevención de la violenciaLa Federación Española de Familias Numerosas realizará un programa de información y asesoramiento  sobre  todas las ayudas, ventajas  y recursos a los que puede acceder  este colectivo familiar.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia y las entidades que forman parte de ella, un total de 55 organizaciones que trabajan por los derechos de los niños y las niñas, gracias a la casilla “X Solidaria”, desarrollará proyectos de atención a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social y promoción de la participación infantil.

Aldeas Infantiles SOS de España realizará proyectos con familias en dificultad social: terapia familiar y aula de familia, así como de compatibilidad de la vida laboral y familiar y atención en centros de la primera infancia para familias.

La Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo programas de atención y animación del tiempo libre en niños y niñas con hospitalizaciones de larga estancia, así como unidades de atención y apoyo al niño o niña y a la familia en el domicilio. También pone en marcha el programa de Atención Integral a la Mujer Diagnosticada de Cáncer de Mama y el programa de Apoyo a familias con personas mayores a su cargo en fase terminal.

La Federación Española de padres de niños con cáncer  prestará apoyo psicosocial y económico a familias con hijos enfermos.

La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial desarrollará proyectos de autonomía personal y de integración socio-laboral de adolescentes y jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social y atiende, mediante Centros de Día, a la promoción de la calidad de vida de menores en riesgo de desprotección.

La Fundación Menudos Corazones desarrollará un proyecto de atención integral a los niños, niñas y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la Renta, este año se van a poner en marcha un total de 1.135 programas de acción social, desarrollados por 447 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, de modo que la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, y de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la renta anual.


EL CUPCAKE SOCIAL: LA RECETA DEL VOLUNTARIADO25/03/2014

La Red de Voluntariado Social de Salamanca organiza un foro de trabajo llamado “EL CUPCAKE SOCIAL: LA RECETA DEL VOLUNTARIADO”, dirigido al personal técnico y voluntario de las entidades que forman parte de la misma, dentro de su línea estratégica de promoción.

El foro tendrá lugar el miércoles 2 de abril de 2014, dando comienzo a las 16:30 horas en Casa Escuela Santiago I (C/ Santiago I- 37008 Salamanca).

Taller de Cupcake social



MARCA EL DOBLE. 0,7 + 0,7

Seguro que ya sabes que si marcas la @XSolidaria ayudas a millones de personas que te necesitan. Pero, ¿qué pasa si marcas también la casilla de la Iglesia? Pues que ayudas el DOBLE (0,7 + 0,7=1,4%), porque tu aportación nunca se divide. #Rentaterapia #renta2018

https://www.youtube.com/watch?v=wptxGjKgYas

 

 


LA X SOLIDARIA LLEGA A TODAS PARTES

Con motivo de nuestro 30 aniversario, Correos va lanzar un sello especial conmemorativo de la @XSolidaria. Ahora, además de marcar la casilla 106 en tu #renta2018, puedes hacernos viajar a donde quieras para llegar todavía a más personas. #Rentaterapia


CRUZ ROJA

Su trabajo salva y transforma vidas y cada día demuestran su valentía incluso en las circunstancias más difíciles. Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y aprovechamos para agradecerles su labor a sus millones de personas voluntarias y trabajadoras. #XSolidaria


LA INCLUSIÓN SE DEMUESTRA CON HECHOS

Hablar de inclusión no sirve de nada si no se pone en práctica. Por eso, este año desde la @XSolidaria hemos contado con la colaboración de varias personas con discapacidad que, con su ilusión y esfuerzo, siguen demostrando que son capaces de todo. #Rentaterapia #renta2018


29 de abril Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

El voluntariado es el motor de la solidaridad y con la #Xsolidaria las ONG lo impulsan para que centenares de personas voluntarias puedan llegar a los colectivos más frágiles de nuestra sociedad. Descubre lo que hacemos aquí: https://www.xsolidaria.org/proyectos.php


2 de mayo Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

1 de cada 3 niñxs en el mundo sufre acoso escolar. En el Día Mundial de la Lucha contra el #bullying recordamos la necesidad de darle visibilidad a un problema que, como tantos otros, se combate con una educación centrada en la tolerancia y el respeto. #XSolidaria #nomasbullying


1 de mayo Día Internacional del Trabajo

El trabajo más sencillo y solidario del mundo: marcar la casilla 106 en tu declaración de la renta para ayudar a quienes más lo necesitan #DiainternacionaldelTrabajo #Rentaterapia #renta2018


Es un día muy importante para nuestra democracia.

Es un día muy importante para nuestra democracia, porque el 28 de abril de 2019 decidimos qué políticas queremos que rijan nuestro país y cómo éstas afectarán a millones de personas en riesgo de exclusión.


Marcar la @XSolidaria no es ningún juego.

Marcar la @XSolidaria no es ningún juego. Porque si la marcas, ayudas a que miles de niñxs puedan crecer y aprender jugando sin preocuparse por los problemas de la exclusión.


¡Ya ha salido el cupón de la @Once dedicado al 30 Aniversario de la @XSolidaria!

¡Ya ha salido el cupón de la @Once dedicado al 30 Aniversario de la @XSolidaria! Ya sabes, las buenas acciones traen grandes recompensas, así que marca la @XSolidaria y, oye, a lo mejor hasta te cae algún premio


Tu X Solidaria ayuda a miles de personas con autismo en España

¿Conoces a Álvaro? ¡Es todo un actorazo! Y este año hemos contado con él para uno de nuestros spots digitales.
Porque gracias a sus ganas y a que tú marcas la #XSolidaria, Álvaro puede hacer lo que se proponga.


8 de abril de 2019. Día Internacional del Pueblo Gitano.

2 DE ABRIL X SOLIDARIA II

2 DE ABRIL II

5 DÍAS II

MARCA LA X SOLIDARIA

Sé feliz haciendo felices a otras personas: MARCA LA X SOLIDARIA.




 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.