LA ESPUELA. MIGUEL ÁNGEL NIETO - PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CUSTODIA COMPARTIDA DE CASTILLA Y LEÓN22/09/2017

 «Los padres separados con hijos somos visitadores y cajeros automáticos»

«Buscar la igualdad entre padres y madres y proteger a los niños para que después de un divorcio tengan la misma vida que antes». Éste es el principal objetivo de esta asociación que cuenta con más de 200 socios en la comunidad, entre ellos también madres, abuelos y abuelas. Exigen ver a sus hijos más que un fin de semana cada dos y tres horas los miércoles. Como gesto, se reúnen ese día en su sede en el CC Juan de Austria (sala 28), donde asesoran y guían a todo aquel que lo necesite.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/los-padres-separados-hijos-somos-visitadores-cajeros-automaticos_82344.html


El padre que no tiene la custodia no está obligado a pagar libros de texto12/09/2017

Una sentencia de la Audiencia de Murcia confirma que medicamentos, comedor y el material escolar son gastos ordinarios.

Los gastos correspondientes a la compra de libros y material escolar son ordinarios, por lo que el progenitor que tiene la custodia de los hijos no puede exigir al otro el pago de la mitad de su importe, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia desestima así el recurso presentado por una mujer contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia que declaró extraordinarios los gastos médicos u odontológicos de reconstrucción de piezas dentales y los de óptica de la hija de un matrimonio

Esa sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, rechazó su reclamación de que le fuera abonada también por su excónyuge la mitad de los gastos de libros y material escolar.

La sentencia recuerda la jurisprudencia de este tribunal, según la cual, "son gastos ordinarios los uniformes, libros escolares, matricula, comedor escolar y gastos médico y de farmacia habituales, debiéndose considerar las excursiones escolares, gafas y dentista como extraordinarios si tienen una entidad económica importante y se adopta de mutuo acuerdo".

Y añade que "el único de los gastos discutido en este pleito que podría considerarse extraordinario es el de las clases de apoyo, pero para que se pudiera incluir entre aquellos a los que tiene que contribuir el padre sería preciso que hubiera habido acuerdo de los progenitores o aprobación judicial, requisito que no concurre en el presente caso".


Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.