El ex de Juana Rivas se querella contra el alcalde de Maracena por protegerla.15/08/2017

Tras las protestas de este lunes, el abogado de Francesco Arcuri emprenderá acciones legales contra el ayuntamiento y contra la asesora de la madre. "Lo que ha pasado hoy es inaceptable", cuenta el letrado del padre italiano.

La defensa de Francesco Arcuri presentará en los próximos días una querella contra el Ayuntamiento de Maracena por el apoyo que la corporación municipal está ofreciendo a Juana Rivas, la madre que se encuentra ilocalizable junto a sus hijos. En concreto, y según ha podido saber EL ESPAÑOL, el letrado de la expareja de Juana Rivas, Adolfo Alonso, emprenderá acciones legales contra el alcalde de este municipio granadino, Noel López Linares (PSOE), por un delito de prevaricación y contra la asesora legal de la madre fugada, Francisca Granados, por un delito de intrusismo profesional y un delito contra la administración de justicia.

Plataformas en apoyo a Juana Rivas, en busca y captura por no entregar a sus hijos al padre. Foto de EFE.


Leer más

La jueza del caso Juana Rivas se defiende y desvela sus pasos desde julio de 2016.15/08/2017

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada remitió la traducción a Italia de la última denuncia hace 12 días

La Justicia se defiende de las acusaciones de "error" formuladas por Juana Rivas desde paradero desconocido mientras se prolonga su huida junto a sus dos hijos, que se niega a entregar al padre. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha hecho públicos sus últimos pasos en el procedimiento abiertodespués de que la vecina de Maracena haya acusado a los tribunales españoles de poner en peligro a los niños y tramitar su última denuncia, presentada en 2016, de forma "chapucera".


Leer más

Javier Urra "da por hecho" que la Junta de Andalucía "sabe" dónde está Juana Rivas con sus hijos.10/08/2017

Cree que esta madre, en paradero desconocido tras incumplir la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, está "muy mal asesorada"

 

El psicólogo y exDefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, "da por hecho" que la Junta de Andalucía "sabe" dónde está Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Macarena en paradero desconocido desde que incumpliera el 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Este miércoles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han activado el protocolo para la detención de Rivas.


Leer más

Juana Rivas se entregará al juez si la Audiencia de Granada le da la razón10/08/2017

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado ya el dispositivo de búsqueda de Juana Rivas. La madre continúa en paradero desconocido con sus hijos, a la espera de que la Audiencia de Granada se pronuncie sobre el recurso que presentó para que se suspenda la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, por la que está obligada a entregar a los menores al padre. Según han apuntado a ABC fuentes jurídicas autorizadas, Juana Rivas irá voluntariamente a declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada si la Audiencia le diera la razón, en la sentencia que previsiblemente emitirá este jueves. Rivas, que debería haber acudido el martes a declarar ante el juez, no apareció y se ha ordenado su arresto. En este momento, la situación procesal de Juana Rivas es de investigada por el Juzgado de Instrucción 2 como consecuencia de la denuncia que su expareja, Francesco Arcuri, interpuso contra ella la pasada semana por el presunto secuestro de sus hijos. En el caso de que la Audiencia Provincial de Granada desestime el expediente de nulidad, los representantes jurídicos de la madre recurrirán ante el Tribunal Constitucional.


El bienestar de los niños de Juana "primará" en la decisión sobre su custodia06/08/2017

El bienestar de los niños de Juana "primará" en la decisión sobre su custodia

Es lo único que importa. El interés superior del menor es el argumento de peso en cualquier decisión judicial sobre el régimen de custodia de los hijos. Y no va a ser menos en el caso de Juana Rivas y sus pequeños. La madre de Maracena (Granada) se encuentra aún en paradero desconocido junto a sus hijos, de 3 y 11 años. Se fugó el jueves 27 para no entregar a los pequeños a su padre, condenado en 2009 por violencia de género.


Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.