Granada por la Custodia Compartida Ya23/08/2017

 

Granada por la Custodia Compartida Ya

 

Desde nuestra Asociación, Custodia&Compartida Extremadura, APFS Asociación de Padres de Familia Separados ,Asociación Aire de Cartagena, http://asociacionaire.es/, que luchamos por un trato justo para los hijos en los procesos de ruptura de la convivencia de los padres, estamos consternados. Hoy, Juana Rivas, se “ha entregado”, sin sus hijos. Por lo tanto para nosotros, hoy 27 días después, Gabriel y Daniel siguen desaparecidos. Nadie mira por ellos, todos ganan tiempo, en algo presuntamente orquestado para caer en el Juzgado de guardia más proclive. Y lo que es increíble, en contra del criterio de la fiscalía. Estamos hablando de un secuestro internacional de dos niños que llevan más de un año apartados de su padre. En algún otro país deben estar atónitos.
Y dicen que hay que oír al menor de 11 años. Un niño al que le deben haber contado cosas horribles, presentes, pasadas y sobre todo futuras, ya sabemos de quien. Está estipulado que es a partir de los 12 y siempre a criterio del juez. Se podría hacer, si se partiese de una situación normal, que no es el caso porque este hijo, lleva más de un año, sin tener contacto alguno con su padre. Si, de la madre dicen ahora que está mal asesorada de forma vergonzosa, ¿QUÉ SE ESTARÁ HACIENDO PRESUNTAMENTE CON ESAS CRIATURAS?. Se dirá que esa manipulación (SAP) no existe, pues llámenlo conflicto de lealtades, llámenlo “lavado de cerebro”, pero existir, existe y lo saben muy bien quienes lo niegan 
Nadie habla del dolor del padre. Un padre que está llorando en silencio, cuando no hay cámaras. Lejos de su país, de su familia y de su trabajo. Con la única luz y guía de su amor por sus hijos. 
Pedimos que se respete la presunción de inocencia de cualquier ser humano y que se respete el derecho de los hijos a estar con ambos progenitores siempre que el comportamiento de ambos sea el adecuado. Pero aquí hay un hecho incuestionable, público y notorio: el maltrato infligido por Juana al ocultar a sus hijos apartándose de toda razón y sentido común. Pedimos que se respete la legalidad y el derecho de los menores.

 

 


ANÁLISIS PSICOLÓGICO Juana Rivas, ¿neurosis de renta?16/08/2017

La autora, psicóloga, introduce una explicación al 'caso Juana' que, unido al mal asesoramiento, explicaría un comportamiento que perjudica sus intereses y a los hijos que dice defender.

La táctica de Juana Rivas, muy mal aconsejada por Francisca Granados, puede ser crear un maltratador a partir de su propio estrés.

 

Pilar Enjamio es psicóloga.

A pesar de ser éste un término de acuñación moderna, está incluido ya como trastorno mental en la OMS. Constituye la suma de dos conceptos fundamentales, que son la neurosis y la actitud renta. Son reivindicaciones del sujeto y consecuencia de las legislaciones que amparen y protejan secuelas de accidentes o enfermedades.


Leer más

El Constitucional decide hoy sobre el recurso de Juana Rivas, su último cartucho.16/08/2017

El caso de la madre de Granada no está sin embargo en el orden del día del tribunal.

Todas las esperanzas de Juana Rivas están depositadas en el Tribunal Constitucional, ante el que formuló la pasada semana un recurso de amparo. Tras agotar la vía judicial ordinaria, después de que la Audiencia de Granada desestimara su petición de nulidad, será el TC quien dirima si la sentencia por la que Rivas debe entregar a sus hijos debe ser suspendida de forma cautelar. Si bien hoy se reúnen los magistrados para abordar la cuestión del referéndum catalán, el caso de la madre no está en el orden del día.

 

 

 


Leer más

El ex de Juana Rivas se querella contra el alcalde de Maracena por protegerla.15/08/2017

Tras las protestas de este lunes, el abogado de Francesco Arcuri emprenderá acciones legales contra el ayuntamiento y contra la asesora de la madre. "Lo que ha pasado hoy es inaceptable", cuenta el letrado del padre italiano.

La defensa de Francesco Arcuri presentará en los próximos días una querella contra el Ayuntamiento de Maracena por el apoyo que la corporación municipal está ofreciendo a Juana Rivas, la madre que se encuentra ilocalizable junto a sus hijos. En concreto, y según ha podido saber EL ESPAÑOL, el letrado de la expareja de Juana Rivas, Adolfo Alonso, emprenderá acciones legales contra el alcalde de este municipio granadino, Noel López Linares (PSOE), por un delito de prevaricación y contra la asesora legal de la madre fugada, Francisca Granados, por un delito de intrusismo profesional y un delito contra la administración de justicia.

Plataformas en apoyo a Juana Rivas, en busca y captura por no entregar a sus hijos al padre. Foto de EFE.


Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.