Juana Rivas se entregará al juez si la Audiencia de Granada le da la razón10/08/2017

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado ya el dispositivo de búsqueda de Juana Rivas. La madre continúa en paradero desconocido con sus hijos, a la espera de que la Audiencia de Granada se pronuncie sobre el recurso que presentó para que se suspenda la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, por la que está obligada a entregar a los menores al padre. Según han apuntado a ABC fuentes jurídicas autorizadas, Juana Rivas irá voluntariamente a declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada si la Audiencia le diera la razón, en la sentencia que previsiblemente emitirá este jueves. Rivas, que debería haber acudido el martes a declarar ante el juez, no apareció y se ha ordenado su arresto. En este momento, la situación procesal de Juana Rivas es de investigada por el Juzgado de Instrucción 2 como consecuencia de la denuncia que su expareja, Francesco Arcuri, interpuso contra ella la pasada semana por el presunto secuestro de sus hijos. En el caso de que la Audiencia Provincial de Granada desestime el expediente de nulidad, los representantes jurídicos de la madre recurrirán ante el Tribunal Constitucional.


El bienestar de los niños de Juana "primará" en la decisión sobre su custodia06/08/2017

El bienestar de los niños de Juana "primará" en la decisión sobre su custodia

Es lo único que importa. El interés superior del menor es el argumento de peso en cualquier decisión judicial sobre el régimen de custodia de los hijos. Y no va a ser menos en el caso de Juana Rivas y sus pequeños. La madre de Maracena (Granada) se encuentra aún en paradero desconocido junto a sus hijos, de 3 y 11 años. Se fugó el jueves 27 para no entregar a los pequeños a su padre, condenado en 2009 por violencia de género.


Leer más

Lo que Gobierno y Fiscalía no quieren que se sepa: 13 varones asesinados por mujeres en 201604/08/2017

Según los dogmas de la Ideología de Género la violencia sólo tiene una víctima: la mujer, y un verdugo, el varón. Y si la realidad demuestra que también hay varones asesinados por mujeres, el Gobierno y la Fiscalía oculta el dato y asunto concluido.

 

 

 

 

 

“Los españoles tenemos claro de qué lado estamos. Del lado de las víctimas, de sus derechos y de su dignidad” ha escrito Mariano Rajoy en el Día Internacional de la Violencia de Género.

Los españoles desde luego que lo están, pero el Gobierno sólo está del lado de una parte de las víctimas: las mujeres. Porque no reconoce oficialmente a la otra parte: los hombres asesinados por mujeres.


Leer más

Prisión sin fianza para la madre de la niña maltratada muerta y su pareja04/08/2017

También se ha decretado orden de alejamiento de ambos con respecto a una hermana de la víctima, de 12 años.

EFE

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha ordenado hoy prisión preventiva, comunicada y sin fianza para la madre de la niña de 4 años que ayer murió en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y para la pareja de la mujer, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

También se ha decretado orden de alejamiento de ambos con respecto a una hermana de la víctima, de 12 años.


Leer más

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.