ELECCIONES A LA PRESIDENCIA 201816/05/2018

En el día de ayer tuvo lugar la celebración de la Junta General Extraordinaria que se había convocado al objeto de elegir el cargo de Presidente de nuestra Cofradía.

Llegados el día y la hora señalados, en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, se dieron cita los hermanos que lo tuvieron a bien para depositar su voto en la urna dispuesta a tal fin y en horario de 19 a 21 horas.

La Asamblea comenzó con el rezo de preces que estuvo dirigido por el nuevo Capellán de la Cofradía Don Francisco Diez García, y tras la formación de la mesa de edad tomó la palabra el Secretario para proclamar candidato al único hermano que había presentado en tiempo y forma su candidatura, Don Rufo Martínez de Paz (cofrade número 295).

Desde el primer momento el clima de amistad y hermandad que reina en nuestra Cofradía se hizo patente una vez más, registrándose la participación de 291 hermanos, que puede entenderse como muy apreciable visto que tan sólo un candidato optaba a la presidencia; queremos agradecer a todos la participación en el proceso dando con ello muestra de su interés por los asuntos de la Cofradía.

Al cumplirse la hora estipulada se procedió al escrutinio en presencia de los hermanos que quisieron asistir al mismo, que arrojó el siguiente resultado:

VOTOS EMITIDOS: 291
A FAVOR DEL CANDIDATO: 280
EN CONTRA: 3
EN BLANCO: 8
NULOS: -

La Junta finalizó con la proclamación de Don Rufo Martínez de Paz como Presidente de la Hermandad, lo que fue secundado con una ovación de los presentes.

En la mañana de hoy ha quedado registrada en el Obispado de Zamora la petición de confirmación del nombramiento conforme previene el Código de Derecho Canónico.


ELECCIONES A PRESIDENTE27/04/2018

Se informa a los hermanos que han sido convocadas Elecciones a la Presidencia de la Cofradía para el próximo día 15 de mayo de 2018.


NUEVO ITINERARIO21/03/2018

Tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora se informa del cambio de recorrido de la procesión del miércoles Santo 28 de marzo. Dicho cambio afecta a la salida de la misma que discurrirá desde la Plaza de la Catedral por Plaza de Antonio del Águila, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento y Rúa de los Notarios. El resto del recorrido permanece inalterado.


ADJUDICADAS TODAS LAS CAPAS DE EMÉRITO05/03/2018

Se informa a los hermanos Eméritos que ya se han adjudicado por riguroso orden de petición, todas las capas de las que dispone la Hermandad, por lo que el resto de peticiones que vayan llegando formarán parte de la lista de reservas para cubrir bajas de última hora.


REMITIDOS TRÍPTICOS RECOGIDA VELAS Y REVISTA25/02/2018

A partir del lunes día 26 de febrero se recibirá en los domicilios de los hermanos el tríptico que servirá para la recogida de la vela y la revista Silencio; el reparto comenzará el miércoles día 28 de los corrientes en la Funeraria La Soledad, en horario de mañana de lunes a viernes, y continuará hasta el miércoles Santo día 28 de marzo.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.