LOS JÓVENES DE EFCL LLEVAN UN DÍA DE DIVERSIÓN A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS12/12/2019

Como en años anteriores y con motivo de las fechas navideñas, los jóvenes de las empresas asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) han querido llevar un poco de diversión a los niños hospitalizados en los centros sanitarios de la Comunidad a través de una serie de actividades lúdicas.

Con este fin, el Fórum de Jóvenes EFCL organizó el 12 de diciembre en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid unas divertidas sesiones de cuentacuentos con las que los más pequeños pudieron disfrutar de un entretenido rato de ocio.

Daniel Martín, miembro del Comité Ejecutivo del Fórum EFCL, acompañó a los pequeños en esta jornada festiva, destacando que estas actuaciones son un reflejo de los valores que caracterizan a las empresas familiares y con los que se sienten identificados los jóvenes pertenecientes a las familias empresarias, como son su responsabilidad y compromiso con su entorno.

Asimismo, agradeció la colaboración del personal sanitario para desarrollar estas acciones, así como su dedicación y entrega en el cuidado de los más pequeños.

Estas actividades se enmarcan en el plan de acción social que desarrolla el Fórum de Jóvenes de EFCL en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dirigido a hacer un poco más llevadera la estancia de los más pequeños en los centros sanitarios, siendo esta una necesidad sentida y compartida por los profesionales que trabajan allí.

Dentro de este plan, los jóvenes de las empresas familiares organizado entregas de juguetes a los niños ingresados en los hospitales y también han colaborado en las actividades lúdicas que se desarrollan en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado.


LAS EMPRESAS FAMILIARES ABORDAN SU DIGITALIZACIÓN A TRAVÉS DE UNA JORNADA FORMATIVA ORGANIZADA POR EFCL03/12/2019

La digitalización es uno de los retos a los que tiene que hacer frente la empresa familiar ya que es un factor clave para su desarrollo y crecimiento, tal y como se puso de manifiesto durante el encuentro de trabajo organizado el 3 de diciembre por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con CIS 21, Arsys y Avenet.

La jornada reunió en las instalaciones de la empresa Fuenteolid en Valladolid a cerca de medio centenar de empresarios, que pudieron adentrarse de la mano de diferentes expertos de CIS 21, Arsys y Avenet en algunos aspectos determinantes para abordar la transformación digital en sus negocios, como soluciones en la nube o la infraestructura IT necesaria para este proceso.

Los asistentes pudieron conocer también la experiencia de transformación digital de la empresa constructora Priasa, a través del testimonio de su CEO, Lucrecia Prieto.

Esta jornada forma parte de los encuentros de trabajo con los que a lo largo del año EFCL aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para las empresas familiares. 


LOS PROPIETARIOS DE INDUSTRIAS MAXI RECIBEN EL XVIII PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE CASTILLA Y LEÓN COMO RECONOCIMIENTO A SU APUESTA POR LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO FAMILIAR29/11/2019

Los propietarios de Industrias Maxi, compañía vallisoletana dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo, recibieron el XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, con el que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) reconoce públicamente la trayectoria de las familias empresarias de la Comunidad.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada el 28 de noviembre en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid con el patrocinio de Unicaja Banco, y que contó con la asistencia de una amplia representación del ámbito económico y político de la comunidad.

Con este galardón, los empresarios familiares han querido premiar la firme apuesta de los galardonados por la continuidad de la empresa y especialmente su consenso, unión, tenacidad y afán de superación, que ha permitido que Industrias Maxi hoy esté gestionada por la segunda generación de las cinco familias que la fundaron hace 50 años, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la industria 4.0, con una amplia presencia internacional.

En la inauguración de la gala, el presidente de EFCL, César Pontvianne, destacó que la entrega de este Premio constituye un día muy especial para la empresa familiar en general “ya que es un reconocimiento a una empresa familiar de nuestra región, ejemplar y líder en lo que hace y cómo lo hace”.

“La verdad es que este premio podría ser para todos vosotros, que todos los días lucháis junto a vuestras familias y equipos para sacer adelante el proyecto de vuestras vidas, y lo hacéis no siempre con facilidades del entorno”, añadió Pontvianne, dirigiéndose a los numerosos empresarios familiares que arroparon con su presencia en este acto a los propietarios de Industrias Maxi.

Por su parte, el director territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio, volvió a expresar el compromiso de la entidad con la región y con sus empresarios, e incidió en que este es un buen momento para pedir crédito por los tipos de interés históricamente bajos, ofreciendo la amplia gama de servicios financieros de Unicaja Banco a las empresas familiares de la comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de hacer entrega del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León a Maximiliano Pérez, uno de los socios fundadores de Industrias Maxi, quien agradeció este galardón en nombre de las cinco familias propietarias de la empresa.

En el transcurso de la gala también fue distinguida la sensibilidad hacia los valores y el papel de la empresa familiar del periodista Eduardo Álvarez, ex director general de Radio Televisión Castilla y León, quien recibió el Premio Comunica 2019 de manos del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

A su vez, el profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, recogió el Premio Academia 2019 por su labor de investigación y estudio sobre este tipo de compañías, galardón que le fue entregado por el presidente de Honor de EFCL, Juan Manuel González Serna, y la vicepresidenta de la asociación, Rocío Hervella.

Como es tradicional, la gala también fue el escenario de la concesión del VII Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y acercarles a los valores innatos a este tipo de compañías.

En esta edición, el premio en la categoría Benjamín (3-8 años) recayó en la pequeña Martina Gómez, de la familia propietaria de la empresa Comercial Ulsa, mientras que en la categoría Alevín (9-15 años) la galardonada fue Eva Pérez, de Industrias Maxi, a las que el presidente del Fórum de Jóvenes EFCL, Francisco Iglesias, hizo entrega de un cheque-regalo de Justo Muñoz.

 


EFCL CELEBRA EL 28 DE NOVIEMBRE LA GALA DE ENTREGA DE SU XVIII PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE CASTILLA Y LEÓN22/11/2019

Nuestra asociación celebra el jueves 28 de noviembre la gala de entrega de su Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que ha sido concedido en esta edición a los propietarios de Industrias Maxi, compañía vallisoletana dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo.

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid volverá a ser el escenario de este evento, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco y con el que los empresarios familiares quieren reconocer públicamente la trayectoria de una familia empresaria de Castilla y León, así como la labor en defensa de los valores y el papel de la empresa familiar realizada por periodistas e investigadores.

Este es el caso del director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, y del profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, que recibirán también ese día los premios Comunica y Academia 2019, respectivamente, que concede EFCL.

En la concesión del galardón, el jurado del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León destacó el consenso, la unión, la tenacidad y el afán de superación de los propietarios de Industrias Maxi, unos valores que se han traducido en una firme apuesta por la continuidad del negocio familiar, que actualmente está gestionado por la segunda generación de las cinco familias que lo fundaron hace 50 años.

La apuesta por el largo plazo de los galardonados quedó también patente con la inversión de 7 millones de euros realizada en el año 2008 para construir unas nuevas instalaciones y comprar maquinaria moderna, con el objetivo de seguir creciendo y crear nuevos puestos de trabajo.

La visión de futuro de Industrias Maxi y su carácter innovador se han concretado en una diversificación de su actividad con la que ha podido hacer frente a la crisis económica vivida hace unos años, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la industria 4.0, con una amplia presencia internacional.

Todo ello ha permitido a esta empresa familiar triplicar su plantilla en menos de 10 años, pasando de los 50 empleados de los que disponía en 2010 a los 155 con que cuenta de media en la actualidad, e incrementar su facturación de los 7 millones del año 2010 a los 19,5 con los que prevé cerrar este ejercicio.

Otros elementos diferenciadores de la empresa son su apuesta por la RSC y la igualdad de oportunidades, así como su implicación en el desarrollo de la FP Dual a través de su Escuela Maxi.

Comunica y Academia

Por otra parte, con la concesión del Premio Comunica, EFCL reconoce a Eduardo Álvarez su convencimiento en la importancia de la empresa familiar para la economía y el desarrollo de Castilla y León, que ha supuesto que estas compañías hayan tenido un hueco privilegiado en los contenidos de la televisión regional.

A su vez, EFCL resalta con el Premio Academia 2019 la labor docente e investigadora sobre la empresa familiar desarrollada por Manuel Bermejo a lo largo de más de dos décadas de vida profesional, en las que ha asesorado a numerosas familias empresarias.

Además de la entrega de estos galardones, la gala también será el escenario de la concesión del VII Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.


EFCL, INVESTIDA COLEGIADA DE HONOR POR EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID14/11/2019

Nuestra asociación ha sido investida Colegiada de Honor por el Colegio de Economistas de Valladolid durante el homenaje que esta institución ofreció a 120 colegiados de las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.

Con este acto, celebrado el 14 de noviembre, el Colegio de Economistas de Valladolid quiso homenajear a sus colegiados de más de 25 años, así como a los de 10 años o más como miembros de la Junta Directiva y a las nuevas altas en el Colegio, entre ellos el director de EFCL, Eduardo Estévez.

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida, fue el encargado de hacer entrega al presidente de EFCL, César Pontvianne, de la medalla y diploma de Colegiado de Honor, como reconocimiento por el papel de las empresas familiares "en la creación de puestos de trabajo y estabilidad económica que generan".

En su intervención, De Margarida destacó la importancia de los economistas, cuyo objetivo prioritario “es el mantenimiento y la mejora del actual Estado del bienestar en Castilla y León y en España", que debe abordarse "con las miras puestas a medio y largo plazo en el tiempo".

Además, defendió que "los economistas tenemos un papel crucial, pues debemos ser los principales encargados de realizar tan noble tarea como dar transparencia y claridad al rigor económico que nos demandan los ciudadanos", y recordó que el Colegio de Economistas de Valladolid realiza diferentes acciones con las que proporciona información a los ciudadanos y principales actores económicos para que saquen sus propias conclusiones, como el Observatorio Económico de Castilla y León, de carácter trimestral, o los observatorios sectoriales anuales de Comercio Exterior, Agroalimentario o de Nuevas Tecnologías.

Durante el homenaje, que fue clausurado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, también fue investido Colegiado de Honor el presidente del Consejo General de Economistas, Valenti Pich I Rosell.



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar