GRUPO VILLAR LLEVA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR A LOS ESTUDIANTES DE SORIA23/01/2019

El presidente ejecutivo de Grupo Villar, Javier Medrano, trasladó el 22 de enero a los estudiantes de Soria los valores e importancia de la empresa familiar, así como la importancia del emprendimiento, en una charla impartida en el IES Politécnico de la capital soriana.

El encuentro forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que está desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) junto con la Consejería de Educación en toda la Comunidad Autónoma, con el fin de promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes y mostrar el papel y relevancia de este tipo de compañías en la sociedad.

Medrano ofreció su charla a una treintena de estudiantes de 4º curso de la ESO de este centro educativo que participan en el programa, a quienes explicó la trayectoria de Grupo Villar, cuyos orígenes se remontan al año 1981, en que, como continuación a una larga trayectoria empresarial, la familia Villar Revilla constituyó Señalizaciones Villar como primera empresa del grupo para desarrollar la actividad de señalización.

Medrano agregó que, con el paso de los años, la empresa fue ampliando su actividad, incorporando nuevas líneas de negocio, confirmando hoy un grupo empresarial con 280 empleados distribuidos en una decena de centros de trabajo, y con una facturación de 26 millones de euros.

Además de la charla, los estudiantes del IES Politécnico tendrán la oportunidad de conocer personalmente la actividad de Grupo Villar a través de una visita prevista para el próximo 5 de febrero, con la que podrán comprobar su funcionamiento y otros aspectos de interés sobre su actividad y organización.

En total se prevé que en el programa participen más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de 22 colegios e institutos de las 9 provincias de Castilla y León, así como 19 compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León.

Este programa se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.


NATURPELLET PRESENTA A LOS ESTUDIANTES DEL IES EZEQUIEL GONZÁLEZ DE SEGOVIA LOS VALORES DE LA EMPRESA FAMILIAR21/01/2019

La directora de Comunicación y Marketing de Naturpellet, María José Tapia, ha sido la encargada de dar a conocer a los estudiantes de Segovia el papel y la relevancia de la empresa familiar en su entorno y los valores que caracterizan a este tipo de compañías.

Para ello, impartió el 21 de enero una charla a los alumnos de 4º de la ESO del IES Ezequiel González de la capital segoviana, dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que están desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación en toda la Comunidad con el fin de promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

En su charla, María José Tapia describió a los alumnos la actividad Naturpellet, empresa ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, dedicada a la elaboración de combustibles de madera y otros productos derivados, con una capacidad productiva superior a las 40.000 toneladas al año de pellet.

Tapia explicó a los estudiantes la importancia de los valores en esta compañía y que concretó en la calidad, el servicio al cliente, el cuidado del empleado y la ayuda al crecimiento del entorno, con acciones como el patrocinio del equipo de fútbol sala Naturpellet Segovia.

Por otro lado, la directora de Comunicación y Marketing de Naturpellet instó a los alumnos a tener una buena actitud y ganas de aprender, factores que, según dijo, son claves a la hora de incorporarse mundo laboral.

Además de la charla en los centros educativos, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” se completa con la visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas participantes, y que los alumnos del IES Ezquiel González podrán realizar el 28 de enero, en que está previsto que se desplacen a la sede de Naturpellet para conocer sobre el terreno su funcionamiento y otros aspectos de interés sobre su actividad y organización.

Junto a Naturpellet, el programa cuenta en Segovia con la participación de Grupo Dibaq, que el pasado viernes recibió en sus instalaciones de Fuentepelayo la visita de medio centenar de estudiantes del CRA Las Cañadas.

En total son 19 empresas familiares asociadas a EFCL las que colaboran en esta iniciativa pionera, en la que toman parte también 22 centros escolares de toda la región y más de 700 estudiantes y profesores.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.


RESPONSABLES DE PLÁSTICOS DUREX, ALJOMAR, GRUPO HEDISA Y GRUPO DIBAQ DAN A CONOCER A CERCA DE 150 ESTUDIANTES DE SALAMANCA, LEÓN Y SEGOVIA LA ACTIVIDAD Y VALORES DE ESTAS COMPAÑÍAS18/01/2019

Alrededor de 150 estudiantes de Salamanca, León y Segovia participaron el 18 de enero junto a responsables de las empresas Plásticos Durex, Aljomar, Grupo Hedisa y Grupo Dibaq en las actividades previstas por el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación.

En Salamanca, más de medio centenar de alumnos del IES Fray Luis de León de la capital salmantina y del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo asistieron a sendas charlas impartidas en sus centros educativos por responsables de las empresas Plásticos Durex y Aljomar, con las que pudieron conocer su actividad y valores.

En su encuentro con alumnos de 4º de la ESO del IES Fray Luis de León, el presidente de Plásticos Durex y de EFCL, Cèsar Pontvianne, dio a conocer las características de las empresas familiares y sus valores. “En la empresa familiar pensamos en el largo plazo y estamos arraigados en nuestro territorio”, señaló.

Asimismo, explicó a los estudiantes la trayectoria de la compañía que preside, dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo y que cuenta en la actualidad con tres fábricas ubicadas en Salamanca, Polonia y México. Según dijo, las claves de la evolución de Plásticos Durex son el trabajo en equipo, el liderazgo, la calidad, la profesionalidad, la orientación al cliente y la innovación.

Por su parte, la adjunta a Dirección de Aljomar, Carmen Sánchez, acudió al CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo, para contar a los alumnos de 6º de Primaria la historia de esta compañía dedicada a la producción y comercialización de jamones, embutidos y carnes ibéricas.

Sánchez explicó a los estudiantes los orígenes de esta empresa familiar, fundada hace 25 años por sus padres, y cómo gracias a los valores del esfuerzo, el trabajo, la constancia, la humidad y la honestidad, hoy conforma un grupo de empresas que se sitúa entre los diez productores de cerdo ibérico más importantes de España, con presencia en 30 países de todo el mundo, una facturación de más de 80 millones de euros y más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

En León, la directiva de Grupo Hedisa Arancha Fernández expuso a los alumnos del IES Padre Isla de León la evolución de esta compañía familiar líder en la fabricación y suministro de productos y servicios avanzados para los sectores de la Piedra Natural y Construcción, e Ingeniería y Mecanizado, y que comercializa sus productos y presta servicios en más de 30 países desde 1965.

Por último, medio centenar de alumnos y profesores de Primaria del Colegio Rural Agrupado Las Cañadas se trasladaron  a la sede del Grupo Tejedor Lázaro en la localidad de Fuentepelayo (Segovia), donde pudieron conocer las instalaciones y trayectoria de Grupo Dibaq, uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura.

Durante la visita, los escolares mantuvieron también un encuentro con el presidente del grupo, Carlos Tejedor, quien les explicó los valores e historia de esta empresa familiar desde su nacimiento en los años 50 del pasado siglo y su evolución a lo largo de estos años hasta la actualidad, con presencia en más de 40 países del área Mediterránea, Europa, América y Asia con factorías de producción y delegaciones comerciales.

El programa se reanudará el 21 de enero con la intervención de responsables de las empresas Carhesán (Ävila), Grupo Aciturri, Grupo Cropu, Grupo Gerardo de la Calle (Burgos); Auto Palacios (León), Plaspisa (Palencia), Zaldi y Plásticos Durex (Salamanca), Naturpellet (Segovia), Grupo Villar (Soria) Ibersnacks y Almacenes Javier (Valladolid) y Quesos El pastor (Zamora) ante estudiantes de 14 centros educativos de esas provincias.

En total participan en este programa directivos de 19 empresas asociadas a EFCL, que impartirán charlas en 22 centros escolares de toda la región ante más de 700 estudiantes, quienes posteriormente podrán visitar sus instalaciones para conocer in situ su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.

Este programa, pionero en el país, tiene como objetivo dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Además, se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.


ROCÍO HERVELLA (PROSOL) ALIENTA A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MARISTA CASTILLA DE PALENCIA A ALCANZAR SUS OBJETIVOS CON VOLUNTAD DE HIERRO Y MENTALIDAD POSITIVA17/01/2019

La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, animó a los alumnos del Colegio Marista Castilla de Palencia a marcarse una hoja de ruta para alcanzar los objetivos que se propongan, con voluntad de hierro y mentalidad positiva, factores que, a su juicio, son las claves del éxito a la hora de emprender.

Hervella impartió el 17 de enero una charla a alumnos de 4º de la ESO de este centro educativo palentino dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas” impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

En su exposición, la CEO de Prosol explicó su trayectoria personal hasta convertirse en empresaria, y explicó que lo más importante a la hora de emprender es la voluntad para no desfallecer cuando las cosas no salen como piensas, y contar siempre con alguien al lado que te apoye ya que “la colaboración hace posible lo imposible”.

“Hay un mundo lleno de oportunidades y vosotros estáis en el momento de la elección, pero que no os preocupe equivocaros”, señaló Hervella a los alumnos, a quienes insistió en la necesidad de formarse continuamente, especialmente en idiomas, y tener una actitud positiva.

En este sentido, explicó la importancia de los valores en la empresa que dirige y que se concretan en el liderazgo entendido como la capacidad de romper barreras, la innovación, la excelencia y la flexibilidad para anteponerse y adaptarse a los retos y oportunidades.

Estos valores son los que han permitido a Prosol situarse como empresa de referencia en su sector, fabricando más de 13 millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en 30 países, con unas ventas de 92 millones de euros y más de 350 trabajadores, y cuyas instalaciones en Venta de Baños (Palencia) conocerán los estudiantes del Colegio Maristas Castilla en la visita prevista para el 1 de marzo.

Además de Prosol, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” también cuenta con la participación de otra empresa palentina, Plaspisa, cuyo gerente, David García, impartirá una charla el próximo 25 de enero en el IES La Ojeda-Boedo de Herrera de Pisuerga.

Para el día 18 de enero están previstas las charlas del presidente del Plásticos Durex y de EFCL, César Pontvianne, en el IES Fray Luis de León de la capital salmantina; de la directiva de Grupo Hedisa Arancha Fernández en el IES Padre Isla de León y de la adjunta a Dirección de Aljomar, Carmen Sánchez, en el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo (Salamanca).

Además, alumnos del Colegio Rural Agrupado Las Cañadas, con aulas en las localidades segovianas de Aguilafuente, Aldea Real, Escalona del Prado, Lastras de Cuéllar, Zarzuela del Pinar y Fuentepelayo, se desplazarán a la sede del Grupo Dibaq, donde además de conocer la trayectoria de este grupo familiar de la mano de su presidente, Carlos Dibaq, podrán conocer sus instalaciones.

El calendario de charlas se prolongará hasta el 7 de febrero con la intervención en los próximos días de responsables de las empresas Carhesán (Ävila), Grupo Aciturri, Grupo Cropu, Grupo Gerardo de la Calle (Burgos); Auto Palacios (León), Plaspisa (Palencia), Zaldi y Plásticos Durex (Salamanca), Naturpellet (Segovia), Grupo Villar (Soria) Ibersnacks y Almacenes Javier (Valladolid) y Quesos El pastor (Zamora) ante estudiantes de 14 centros educativos de esas provincias.

En total participan en este programa directivos de 19 empresas asociadas a EFCL, que impartirán charlas en 22 centros escolares de toda la región ante más de 700 estudiantes, quienes posteriormente podrán visitar sus instalaciones para conocer in situ su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.

Este programa, pionero en el país, se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.


EL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS” LLEGA A LEÓN DE LA MANO DE TECOI16/01/2019

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” llegó el 16 de enero a León de la mano de la empresa Tecoi, cuyo gerente, Óscar F. Rodríguez Ordás, impartió una charla a estudiantes de 3º y 4º de la ESO del IES Vadinia de la localidad de Cistierna.

Este programa, que arrancó el 15 de enero en Valladolid, está impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Para ello, responsables de 19 empresas asociadas a EFCL impartirán charlas ante más de 700 estudiantes de 22 centros escolares de toda la región, que posteriormente podrán visitar sus instalaciones para conocer in situ su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.

En su intervención, el gerente de Tecoi explicó los alumnos del IES Vadinia la trayectoria y valores de esta compañía leonesa especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria para corte y mecanizado industrial.

La charla finalizó con un turno de preguntas en el que los estudiantes se mostraron muy interesados por la actividad de esta compañía fundada en 1995 que en 2017 recibió el Premio a la Innovación Exportadora y que cuenta con instalaciones de gran relevancia como la máquina láser más grande de mundo, que los alumnos podrán conocer en su visita prevista para el 13 de febrero.

Además de Tecoi también participan en el programa las empresas leonesas Grupo Hedisa y Auto Palacios. La directiva de Grupo Hedisa Arancha Fernández será la encargada de impartir una nueva charla en el IES Padre Isla de León el 18 de enero, mientras que el fundador de Auto Palacios, Juan Manuel Palacios, lo hará el 5 de febrero ante estudiantes de los colegios Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega de Armunia.

Además de las citas previstas en León, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” se desarrollará también el 17 de enero en Palencia con la charla de la CEO de Prosol, Rocío Hervella, ante alumnos de Educación Secundaria del Colegio Maristas Castilla-Palencia y el 18 de enero en Salamanca y Segovia con la participación de propietarios de las empresas Plásticos Dúrex, Aljomar y Grupo Dibaq.

El calendario de charlas se prolongará hasta el 7 de febrero con la intervención de responsables de las empresas Carhesán (Ävila), Grupo Aciturri, Grupo Cropu, Grupo Gerardo de la Calle (Burgos); Plaspisa (Palencia), Zaldi y Plásticos Durex (Salamanca), Naturpellet (Segovia), Grupo Villar (Soria) Ibersnacks y Almacenes Javier (Valladolid) y Quesos El pastor (Zamora).

Este programa, pionero en el país, se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.